jueves, 11 de marzo de 2010

Información República Checa

Chequia (en checo, Česko), oficialmente República Checa (en checo, Česká republika) es un estado de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Alemania y Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste también con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrád de naciones de la Europa Central.
Bohemia, la parte occidental del país, está rodeada de montes bajos y forma una cuenca, drenada por el Labe (río Elba) y el Vltava (río Moldava). Moravia, la parte oriental, está drenada por el río Morava. Silesia, situada al norte de Moravia, es fronteriza con Polonia.
El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos por decisión parlamentaria. Desde entonces, la República Checa y la República Eslovaca (o Eslovaquia) son dos países independientes.

Webs de interés:
Moneda
  • A pesar de pertenecer a la UE, todavía a principios de 2011, no tiene el euro.
  • La moneda oficial en la República Checa es la corona checa. (Un euro equivale aproximadamente a 27,5 coronas checas).
  • A pesar de que la moneda es la corona, en algunos restaurantes y tiendas aceptan el euro o el dólar estadounidense.
  • Podrás cambiar las divisas en las casas de cambio, en bancos y en las recepciones de hoteles.
  • Puedes sacar dinero del cajero automático, ya que este acepta las tarjetas de crédito y débito internacionales (isa, MasterCard, Plus, Cirrus). Se aconseja, de todas formas, pagar directamente con tarjeta, ya que es más ventajoso y, además, es aceptado en la mayoría de las tiendas, restaurantes y hoteles de Praga. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...