Después de un madrugón (otra vez…) cogí el autobús que me traería a Milford Sound. Solamente el recorrido hasta aquí ya merece la pena! Son 5 horas de bus con varias paradas pero parecen menos porque es como estar viendo una película… altas montañas con las cumbres nevadas, tal cual de paisaje de película.
La carretera va por zonas de riesgo de avalancha y la verdad es que miras para arriba y flipas… la pendiente es increíble, hay un desnivel altísimo y una se siente muy muy pequeñita ante esta inmensidad… Preciosísimo!
Lo malo es que aquí solo tienes 3 cosas para hacer: tour en helicóptero, kayak o crucero. Fuera de esto solo puedes descansar… las rutas de senderismo están cerradas por la nieve así que me he ido al albergue, muy acogedor y bonito, y me he dado una buena ducha caliente ya que aquí la temperatura es muy muy baja y hace mucho frio… Hoy toca relax.
Para mañana tengo reservado un crucero, espero que nos acompañe el tiempo, aunque al estar todo nevado habrá poca agua en los saltos. Hay que volver en primavera!
Lo que es increíble es la cantidad de bichos (no son mosquitos, pero se le parecen) que hay con este frío y que pican mucho, mucho… hoy me voy a ir a dormir prontito…