domingo, 28 de agosto de 2011

Día 31_Christchurch

Que desolación da pasear por esta ciudad 6 meses después del terremoto. No me imaginé esto, ver manzanas enteras valladas por peligro de derrumbe, las oficinas abandonadas, restaurantes con las mesas puestas y las flores marchitas….  La zona centro, donde está la catedral está vallada, no se puede acceder de ninguna manera, es como una ciudad sitiada. Fuera de estas áreas valladas, las casas y edificios están marcadas en amarillo, indicando que no se puede entrar. Simplemente desolador.

Menos mal que tiene un parque que es tan grande como la ciudad donde puedes perderte por horas y olvidarte de lo que hay al lado. No hay museos ni tiendas abiertas, incluso dentro del parque los baños están vallados. Después de un par de horas me volví al albergue porque la verdad es que resultaba deprimente. Así que el día entero que había reservado a conocer la ciudad se convirtió en un paseo triste y rápido.

Me di cuenta que me había dejado el móvil en la habitación del albergue, donde todavía estaban mis cosas hasta la tarde que pasaría a recogerlas, así que volví antes a por él…. y no estaba. Después de 2 horas de búsqueda por todas partes no apareció. En la habitación no había nadie cuando me fui y solo pasaron 2 horas hasta que volví y misteriosamente desapareció. En fin, 2 cosas perdidas en este viaje, no está nada mal…

A las 3 de la tarde ya estaba en el aeropuerto, teniendo por delante  8 horas de espera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...