lunes, 9 de enero de 2012

Día 18. Khajuraho-Varanasi

Estoy escribiendo desde una terraza con vistas al Ganges viendo una larga procesión de barcas con muchas velas en el río mientras que de fondo se escucha cánticos desde diferentes sitios. Uno de los trabajadores del guest-house está rezando y deja tras de si el olor de las varas de incienso…

Hoy ha sido el día muy tranquilo, mi avión salió con hora y media de retraso, así que llegué aquí sobre las 3.30 de la tarde. Como el taxi desde el aeropuerto es muy caro, decidí esperar para compartir y justo llegan una pareja española! Ellos tampoco tenían el hotel reservado pero querían la misma zona que yo, así que los 3 nos pusimos rumbo a la ciudad y luego en busca del hotel más barato, esto sucedió al tercer intento. La habitación es básica y sin baño, pero las vistas desde la terraza están genial.

No se si es porque esperaba algo “terrible” después de todos los comentarios que he leído referente a esta ciudad, pero lo que ha sido el camino hasta aquí ha sido interesante. Un montón de gente, estrechas calles, templos pequeños cada 5 pasos, vacas… creo que me va a gustar.

He quedado mañana con esta pareja para ir por la noche en una barca en la procesión y por la mañana decidiremos si hacemos o no la de la mañana, ya que dicen que no se ve nada por el humo (de las incineraciones…).

Hoy no tengo imágenes, solo sensaciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...