sábado, 14 de enero de 2012

Día 23. Delhi-Doha

DSC01033

Salí sobre las 9.30 de Delhi y después de 5 horas de un vuelo cómodo aterrizo en Doha. Como estoy totalmente descansada decido ir a la ciudad, que está a 10 minutos y vaya contraste!!! Delhi a y Doha puede que sean de las ciudades más opuestas que he visto.

Me habían dado unas indicaciones de sitios a visitar y el primero era una zona de bazares, pero claro, este es otro nivel, la mayoría de la gente de esta ciudad se dedican a altos negocios y el resto es sector servicios para este movimiento.

DSC01089

El tema es que es una ciudad muy pequeña, después del bazar fui al Museo de Arte Islámico que está en un edifico muy bonito y las exposiciones son muy buenas. De ahí lo que queda es ir de shoppig al City Center, que es un macro centro comercial con pista de hielo. Entré 10 minutos y salí a pasear por los altos edificios, ero es algo solitarios, porque en realidad la mayoría de los edificios están en construcción. Hay un gran proyecto (que está expuesto en un edificio moderno sobre el agua) para terminar un barrio comercial con fecha de 2060.

Así que cambié el rumbo y me fui a un paseo marítimo donde había un montón de gente, los occidentales haciendo footing y los árabes sentados en familia. La gran mayoría de las mujeres aquí usan velo completo, o como se llame el que solo deja ver los ojos, y van de negro, esto es algo que me incomodó bastante. Total, que para las 6 de la tarde lo había visto todo y tenía 2 opciones (siendo ya de noche) o irme a ver la periferia en un taxi o irme al aeropuerto. Escogí la opción 2 porque el dinero que saqué no era suficiente. Por lo que aquí estoy, en el aeropuerto de Doha esperando a mi vuelo ala 1.00 de la mañana (me faltan 4 horas). Estoy entretenida con el ordenador, además, aquí hay wifi gratis.

Con este día en Doha se termina mi viaje de fin de año… pero ya tengo en la cabeza el siguiente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...