domingo, 24 de junio de 2012

Libros sobre India


Esta noche, la libertad, Dominique Lapierre y Larry Collins (600 pp)
Creo que este libro no necesita presentación. A pesar de ser un tocho, narra la historia de la independencia de la India en 1948.
Muy recomendable.

La vaca sagrada y otras historias de la India, Tarun Chopra
Este libro no profesional lo compré allí y me gustó muchísimo. Como ya digo, no está escrito por ningún escritor profesional, simplemente por un ciudadano que nos quiso hacer un resumen para los occidentales dando respuesta a las típicas preguntas que nos hacemos todos antes de llegar allí y aún estando allí.
100 viajes al corazón de la India, Ramiro Calle (250 pp)
Es la crónica de Ramiro Calle, un viajero amante de la India y que nos va describiendo por ciudades sus impresiones.
No me gustó demasiado, me pareció que describía solo una parte negativa.

Mi hermana del alma, Chitra Banerdee Divakarduni (384 pp)
Novela que narra la historia de dos chicas en la India actual que nos van relatando en primera persona sus inquietudes y sus limitaciones.
A pesar de ser una novela un poco romántica, la recomiendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...