martes, 16 de agosto de 2011

Día 19_Nadi-Mana

A primera hora toméun autobús hacia el aeropuerto donde me irían a buscar para coger el barco que me llevaría a la isla de Mana. Me había imaginado un barco pero era más bien una barca donde nos metieron a 18 personas casi que a presión. Todo salió con retraso, pero como dicen ellos “Fiji time”.

No suelo ser miedosa pero tengo que reconocer que en el trayecto de la barca que duró más de una hora iba acojonada, pero mucho (y no era la única). Me pareció una temeridad y encima a  la velocidad a la que iba con el mar picado… tenía una pelota en el estómago. Lo peor es pensar que tengo que hacer el trayecto de vuelta de la misma manera….

Mientras estaba esperando al barco me puse a buscar en la guía Lonely la referencia al hostel al que iba a ir (que me había reservado Fi), bueno, pues lo ponían como el peor de la isla. Bien.

Cuando por fin tomamos tierra en la playa, me estaba esperando una mujer encantadora, que era la dueña del hostel. A medida que iba viendo los otros hosteles me pregutanba como podía ser peor el mío…. En fín, lo podemos resumir en que es muy básico, es limpio, pero vamos, no tiene nada de nada. Todos los demás (3 más y un Resort) tienen tumbonas, hamacas, bares, mesas,… el mío es tal cuál una casa sin absolutamente nada.

Al llegar también entendí el tema de las comidas, que venían incluídas en el precio, pues claro, es que no hay sitio donde comer salvo los hostels. Había sacado poco dinero pensando en pagar con tarjeta… je, os aseguro que no tenía ni idea a donde venía. Esta es una isla pequeña que, efectivamente, no es turística. Está dividida en dos (literalmente) y no se llevan bien los unos (los del resort) con los del pueblo que tiene los hosteles (el mío). El pueblo son unas pocas casas con una escuela y todavía no sé de que viven. El caso es que se acercan veleros a “vernos”. En fin, que el pueblo está muy bien, aquí vives entre los locales todo el tiempo, lo que es una lástima es no estar en uno de los otros albergues.

Ahora estoy en uno de esos otros en una terraza bebiendo un FruBu (bebida de mango) y me estoy planteando volver a cambiar los planes y marcharme un día antes. No hace buen tiempo y no me imagino estar tres días enteros sin hacer nada. Más tarde veré si ya hay conexión a internet y busco donde quedarme en Nadi el viernes, ya que el jueves quedaré en casa de Fi y Api, donde también tengo que ir a recoger algunas cosas que dejé que no iba a necesitar aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...