Tenía pensado pasar unas 4 horas en Kuala Lumpur, pero se dieron 3 razones importantes para cambiar de opinión y plantearme si ir o no a la ciudad: 1 El vuelo llegó con 1 hora de retraso, 2. Se tarda 1 hora y media en llegar (en autobús, luego me enteré que 1 h en tren) y 3, hay que estar 3 horas antes en el aeropuerto (eso me dijeron allí).
Con este panorama tenía 1 hora para ver la ciudad, o sino, estar 8 horas dentro del aeropuerto, me decidí por coger un bus y subirme a un bus turístico, pero resulta que el recorrido es de 2 horas, así que me metí en un taxi y le dije que me diera un recorrido de una hora. Me llevó hasta las torres Petronas y después de hacer las fotos de rigor le pedí que me llevara a un templo indio, realmente muy bonito pero al que no entré porque se me iba el tiemmpo… Luego fuimos hasta un templo chino y entre medias pasamos por el barrio hindú y el chino, claro está. Se que solo estuve poco más de una hora, pero la verdad es que no me maravilló demasiado. Solo me quedó la sensación de ser una ciudad de grandes contrastes, tanto culturales como urbanísticos. Al lado de un edificio financiero te puedes encontrar un callejón muy humilde.
De todas formas, creo que bien vale una visita de al menos un día, no este atropello de visita megarápida.
A la vuelta cogí el tren y he de decir que es mucho más cómodo y te ahorras 30 minutos. Por otra parte, eso de estar 3 horas antes, no lo entendí. Desde que bajé del autobús hasta estar en la puerta de embarque pasaron 10 minutos. Así que he malgastado bastante tiempo viendo una puerta en vez de haber callejeado un poco por la ciudad.
Ahora estoy en el avión, y ya es la segunda noche (aunque no se corresponda con la noche española…) que paso sin dormir nada… creo que van a ser unas vacaciones muy cansadas!