lunes, 1 de agosto de 2011

Día 4_ Melbourne

Después de una noche de avión sin dormir, aterrizamos a las 8 de la mañana en Melbourne por fin!.  Me fueron a buscar mi prima y mi tía, a la que hacía 23 años que no veía y después de un buen desayuno y una buena ducha, allá nos fuimos a recorrer las calles de la ciudad.

Me resultó curioso ver que es una ciudad casi en su totalidad de oficinas y tiendas ya que la gente vive en casas en las afueras (no será por falta de tierra….). Es una ciudad que combina pequeñas casas de construcciones coloniales con edificios modernos acristalados. Realmente no es muy grande y tiene una gran ventaja: tiene un autobús turístico gratuito así como una línea de tranvía también gratis.

Es una ciudad orientada al shopping y es alucinante la cantidad de tiendas que te encuentras en cada calle y todos los centros comerciales que tiene. Me pareció muy tranquila y con una mezcla cultural y étnica a la que me estoy empezando a acostumbrar por estos lares.  Italianos, españoles, pakistanís, chinos, griegos, hindúes,… menos aborígenes, de todo.

A este respecto me pareció curioso observar que son gente marginal, no los quieren en las ciudades porque la mayoría son borrachos y ladrones. No están bien vistos por los “inmigrantes” y no suelen relacionarse demasiado. Parece ser que tienen leyes que les protegen (por ejemplo, tienen derecho a pensiones más altas) pero viven la mayoría en la zona desértica del país un poco excluidos. Seguiré preguntando a este respecto.

A pesar de que el plan era salir después de cenar (se cena sobre las 5), estaba tan agotada que finalmente me fui a dormir muy temprano. Mañana hay que madrugar para ir a Philip Island.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...