domingo, 25 de diciembre de 2011

Día 3. Delhi-Jaisalmer

Me fui en metro hasta la estación de tren de Old Delhi para intentar arreglar lo de mi billete y dejar la mochila hasta las 5.30, que es la hora de salida del tren. Me dijeron que hasta 3 horas antes de la salida del tren no podrían darme número de asiento, así que dejé la mochila y volví al Fuerte Rojo. 
DSC00100
Es una construcción que nada tiene que ver con las fortalezas europeas, aparte del muro de 2 km, dentro tiene pequeñas estancias separadas por jardines. Estaba abarrotado de gente y volvimos al tema de sacarme fotos con todo el mundo. Al principio era divertido, pero cuando ya llevaba más de 20 fotos decidí ir diciendo que no photos (vamos, como las celebreties!!!).
DSC00116
A la salida cogí una bici y me llevó a dar un paseo por el bazar hasta la Mezquita de Jama Masajid, que es la más grande de India, con una capacidad para 25000 personas. Tiene 3 puertas y 4 torres y 2 alminares, es bastante bonita. La entrada con cámara son 200 rupias, más 10 rupias el préstamo de una bata para las mujeres.
Afuera me esperaba mi ciclista (con el que había regateado el paseo por 30 rupias) y me llevó por callejuelas de Chandni Chowk, una locura de lugar de ruidos, olores y personas. Solo tenía tiempo para un paseo rápido, así que espero volver para ir al bazar de las especias. Llegué a las 2.30 a la estación y me asignaron número, la lista de espera para primera clase había descendido, pero estar en el número 3 no me daba derecho a nada, así que a sleeper class, pero con cama asignada.
DSC00177
No me arrepiento para nada, me ha tocado al lado de una familia de 9 personas encantadoras, nos hemos echado unas risas, me han ofrecido muchísima comida (que casi me ahogo con el picante!) y hemos pasado un rato muy agradable. Me han puesto un bindi (el círculo rojo en la frente) y pintado una línea al comienzo del pelo, símbolo de mujer casada. Sobre todo he conectado con una de ellas que, además de ser guapísima, es encantadora y me ha estado contado sus costumbres, como cambió su vida al casarse (nada de jeans, pelo atado y cubierto, nada de internet, nada de estudios,…) pero me ha dicho que ella es afortunada porque eligió a su marido. Me enseñó el vídeo de la celebración de el séptimo de mes de embarazo del primer hijo, alucinante! Como estoy disfrutando este viaje!  La gente está siendo muy amable conmigo, incluso protectora. Esta mañana un hombre de unos 30 años se ha sentado a mi lado en el metro y después de charlar un rato me dio su tarjeta (trabaja en una gran empresa y ha viajado mucho) y me dijo que le llamara si me surgía algún problema, que él intentaría ayudarme. Me dio unos consejos y deseado un buen viaje. Admirable.
DSC00202
Ahora ya se está acostando todo el mundo, a mi me ha tocado pasillo, cama de arriba, así que tengo ajetreo constante a mi lado. “Mi familia”" me ha ofrecido una manta y cualquier cosa que necesite. Es una lástima que se bajen antes y no vayan a Jaisalmer…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...