lunes, 26 de diciembre de 2011

Día 4. Jaisalmer

DSC00204

Otra noche sin dormir! Ya contaba con que no pudiese pegar ojo en el tren, entre el ruido, el trasiego de gente y el terrible frío, no hubo manera. Y toca despedida de la familia, después de varias fotos y de intercambiarnos correos electrónicos, bajan 2 horas antes que yo. Me dio pena, pero me dijeron que ellos venían a Jaisalmer en 2 días, así que es posible que nos volvamos a ver.

DSC00221

Luego estuve hablando con un chico que es lo contrario a esta familia; estudia ingeniería y vive en la ciudad más moderna, Chandigerh. Me estuvo explicando el sistema de castas y la flexibilidad que hay dependiendo de ellas. Por ejemplo, si se casase, su mujer podría seguir usando vaqueros y seguir estudiando, vamos, como Europa. Es genial encontrar gente dispuesta a responder preguntas que no sabía si podrían ser “incómodas”.

DSC00243Puntualmente a las 11 de la mañana llegamos a Jaisalmer, en pleno desierto un castillo de arena con 99 bastiones. Es alucinante encontrarte con unas construcciones (residencias familiares llamadas “havelis” con unas fachadas muy elaboradas. Una vez dentro del fuerte te encuentras con un montón de callejuelas que tienes que atravesar evitando las motos y las vacas. También hay 7 palacios jainíes (que visitaré mañana) y el Palacio de Marajá.

DSC00299

Hoy solo he dado un corto paseo porque estoy realmente cansada y tengo día y medio para visitar todo esto, así que aquí estoy, en la terraza del hotel, disfrutando de una puesta de sol y disfrutando tranquilamente de las vistas que ofrece mientras escribo en el blog. Todo un lujo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...