jueves, 29 de diciembre de 2011

Día 7. Jodhpur

DSC00174 (2)

Cuando planifico un viaje suelo comprar la guía Lonely y dejarme orientar un poco por ella, procuro no ver fotos de los sitios a donde voy a ir o ver solo alguna para hacerme una idea, luego, de camino o en el mismo día voy viendo los sitios que voy a visitar, de esta manera, casi todo es sorpresa. Así que esta mañana cuando me levante y fui a la terraza…. flipe! resulta que tenía en frente de mí una enorme fortaleza con un castillo precioso y a mi izquierda, un pueblo con casi todas sus casas pintadas de azul intenso. Luego leí que es llamada “la ciudad azul”.

DSC00059 (2)

Después de lavar mi ropa salí del “hotelito” y me encuentro con una cruda realidad, la suciedad! Parece ser que es una de las ciudades más sucias de India, el sistema de alcantarillado no es subterráneo, así que todas las aguas de la casa, todas, van directamente a un canal que circula por ambos lados de las calles.

 

DSC00114 (2)

Me fui directa al fuerte, llamado Mehrangarh, que se alza en la colina con 7 puertas y encierra un complejo palaciego de color terracota y preciosas celosías. El precio de la entrada para extranjeros es de 150 rupias con derecho a audioguía que te va contando, a parte de la descripción del lugar, historias y leyendas interesantes. No tienen acceso ni los coches, ni motos ni tuc tucs, así que es un lugar tranquilo.

DSC00020 (2)

En la foto que acompaño es simplemente una pequeña esquina de uno de los patios. También dispone de un museo muy bueno y la primera tienda de museo que es igual que las de Europa, carísima! Eso sí, todo muy bonito y de calidad.

 

DSC00120 (2)

Desde ahí me fui caminando hasta el Jaswant Thada, un monumento de mármol blanco hecho en memoria del marajá Jaswant Singh II, tiene un jardín y un lago donde se respira muchísima paz, es un lugar relajante.

 

DSC00151 (2)

Desde ahí cogí un tuc tuc para irme a la otra punta de la ciudad e ir a ver el Palacio y Museo de Umaid Bhawan, también llamado palacio de Chittar, por la piedra caliza que se usó en su construcción en el año 1929 y tardó 15 años en finalizarse.

Dentro solo pueden verse las fotografías del interior, así como planos y en el museo vajilla y decoración inglesa. Una parte del edificio es el Museo, otra es un gran hotel y la otra residencia de su sucesor.

DSC00165 (2)

Vuelta a coger un tuc tuc y rumbo a la torre del reloj. Éste es un símbolo del casco antiguo y está rodeado de un gran y variado mercado. Al rededor suyo hay laberínticas y bulliciosas calles llenas de bazares donde se vende de todo. Después de deambular un poco, decidí volver al hotelito a descansar y relajarme.

 

DSC00169 (2)

Por lo que he visto, la mayoría de la gente solo está aquí medio día, menos los españoles (me lo dijo un local) que están entre 3 y 4. Yo tengo previsto 2 y medio… y en el primer día ya lo vi todo… así que igual mañana me voy de excursión a algún pueblo cercano.

Y como había leído que esta ciudad es famosa por sus masajes… pues venga a pedir uno… en fin, solo decir que es el peor masaje que me hayan dado… hasta se me hizo eterno y aburrido, me lo di en el mismo hotel, en mi misma habitación por el dueño y la verdad es que fue bastante subrealista e incluso incómodo…

Ahora voy a intentar comer solo chapati, porque hoy me tomé la licencia de comer normal (aunque era lo más suave que vi: rollos de chapati rellenos de verdura sin especies, que, como ya sabéis, esto es un decir) y ha vuelto el estómago a arderme un poco. A ver si se acostumbra, que no me quiero perder esta comida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...