miércoles, 28 de diciembre de 2011

Día 6. Jaisalmer-Jodhpur

DSC00484

Había quedado a las 10.30 con Stephan, el sueco que había conocido en el viaje al desierto y puntualmente apareció. Yo quería ir a ver una biblioteca y un par de havalis grandes que me quedaban por ver y como él todavía no había visto nada, pues se añadió a mi plan. De camino a la biblioteca escucho que alguien me llama, cuando me vuelvo, ahí está toda la familia del tren! Fue una gran alegría, allí nos dimos abrazos y besos todos entusiasmados y como ellas estaban sin las chaquetas, lucían sus preciosos sharis lo que aproveché para hacerles unas cuantas fotos. Estuvimos más de media hora haciéndonos fotos! Stephan se acopló bien y cuando la familia me dijo que iban a los templos, les dije que no me importaba volver a ir con ellos, así que descubrí que ellos son jainistas! esa religión tan bonita sobre la que he estado leyendo! Me llevaron con ellos e hicieron ofrendas conmigo, yo les iba siguiendo y copiando lo que hacían. Fue muy interesante.

DSC00015

Mi amigo Stephan, como buen nórdico, no paraba de ver el reloj… y estaba super estresado porque quería comer e ir al hotel (tenía más casi 5 horas por delante…) así que me despedí de la familia y fuimos callejeando, non sin ir casi corriendo… hacia el lugar donde quería comer, al menos pude hacer algunas fotos a las havelis por las que íbamos pasando. Este hombre es alpinista y está acostumbrado a darse mucha caña, a ir a prisa a todas partes y a no entrar en ningún sitio, solo ver desde afuera. Entre andar a correr, el estrés del reloj y tantas horas hablando en inglés, acabé agotada!!

A las 17.15 salía mi tren para Jodhpur, donde me esperaban más de 5 horas y donde volví a tener suerte de sentarme al lado de una familia peculiar. Estuvimos hablando de política… era comunista!! en fin, un viaje muy, muy interesante, sí señor.

Al llegar a la estación cogí un tuc tuc que me llevó al Cosy Guest House que está apartado, fuera de la zona comercial, por lo que es tranquilo y pude descansar, para entonces eran casi las 12 de la noche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...