miércoles, 18 de julio de 2012

Preparativos para Etiopía!

Ya solo faltan 8 días para el inicio del viaje por fin! Esto es lo malo de planear con tanto tiempo los viajes, que no te da llegado la hora de marchar!

Ayer ya empecé a revisar y meter en la mochila todo lo que llevaré: saco, mosquitera, poncho, botiquín, y la bolsa de utensilios varios! solo falta la ropa, cargadores y componentes electrónicos. Al ir en agosto tenemos época de lluvias y frío en el norte, así que habrá que llevar forro polar...
Las demás cositas ya están resueltas: el seguro de viaje lo tengo anual, por lo que este tema está solucionado. El visado se hace en el aeropuerto y el precio anda por los 17,50 €, llevaremos 2 fotografías por si acaso finalmente son necesarias. Las vacunas ya están todas puestas y el malarone en el botiquín. Apuntados los números de teléfono de interés allí. Las copias de todos los documentos están en el correo electrónico y una carpeta del Dropbox, por lo que ya está todo listo y preparado para que sea 25 de julio!

En esta aventura no iré sola, me acompañarán: Laura, Sara y Raquel. Nos hemos conocido cuando empecé a buscar gente en los foros para compartir un 4x4 en el recorrido sur y así aparecieron ellas, dispuestas a hacer todo el viaje juntas, 24 días por Etiopía!
Nuestro itinerario previsto es estar un día en Addis Abbeba y luego coger un autobús hasta Bahir Dar (unas 7 horas) para empezar nuestro recorrido por el norte. Desde allí iremos a ver las Cataratas del Nilo Azul y los monasterios del Lago Tana, luego nos iremos a Gondar y su recinto real desde allí veremos la opción de ir hasta las montañas Simien. Desde Gondar vamos a Lalibela (esta vez en avión) donde estaremos 3 días y podremos visitar todas las iglesias excavadas. Desde aquí volvemos en avión a la capital donde estaremos otro día que aprovecharemos para hacer avituallamiento para los próximos 10 días...
Es aquí donde empezaremos nuestro recorrido por el sur y sus tribus. En esta ocasión llevamos contratado el coche 4x4 con chófer con la agencia Fabulosa Etiopía. Es una agencia nueva por lo que no hay muchas referencias, pero su dueño ha estado trabajando para Wondu tours, así que tiene amplia experiencia. Ya os contaremos a la vuelta la experiencia!
Según el itinerario que nos ofrecieron, y que nos pareció perfecto, iremos hasta Lago Langano, Arbaminch, Jinka, Turmi, Omorate, Yabelo y Awassa. En este recorrido visitaremos los poblados de los Dorze, Konso, Benna, Tsemay, Ari, Mursi, Dimeka, Hamer, Dashenech, Erbore y atravesar los poblados de las etnias Hadia, Kambata, Oromo, welayita, Borena, Gedeo y Sidama. 
Casi nada!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...