Después del cambio de avión tengo una nueva escala en Ayers Rock, dándome la oportunidad de ver el Ulurlu y las Olgas desde el aire, algo realmente precioso.
Llegué a la tarde a Cairns y me fui a dar un paseo por el pueblo y a buscar el cable cargador para mi ordenador, sin éxito. La ciudad es absolutamente turística y está enfocada sobre todo a jóvenes de 20 años, por lo que a veces me sentí un poco fuera de lugar… Tiene unos pocos edificios coloniales pero el resto son edificios nuevos dedicados a hoteles y muchos restaurantes internacionales.
Tiene un paseo marítimo muy bonito con piscina pública y zona de ejercicios, es agradable pasear por él, te olvidas un poco de lo que hay en la calle paralela. Lo malo es que la playa que tienen es solo para ver… no te puedes bañar ya que hay cocodril os.
Esta ciudad la tenía como base para moverme para hacer esnorkel e ir a Kuranda, que era lo que iba a hacer al día siguiente. El hostel estaba bastante bien y los encargados eran bastante agradables, ayudándome con las reservas de snorkel y autobús a Towsville.