domingo, 7 de agosto de 2011

Días 8-9-10_ Ayers Rock, Olgas, King Cannyon

Y empieza la aventura!  contraté un tour de 3 días y dos noches en la zona de Ayers Rock (Uluru), un auténtico desierto sin arena!.
Salimos a las 6 de la mañana en dirección Ayers Rock, que está a 332 km de Alice Spring y después de varias paradas llegamos al mediodía al campamento donde comimos (la comida la hacíamos entre todos, al igual que fregar y recoger) y salimos direccións The Olgas, tras haber visto desde lejos el Uluru, que es impresionante). Allí hicimos una caminata de casi dos horas y la verdad es que es tan bonito como el Uluru, es diferente, ya que son varias formaciones, pero también es muy bonito. Nos fuimos al mirador del Uluru  para ver la puesta de sol (junto con unas cuantas decenas de personas más) y superó mis expectativas, precioso!. Al anochecer volvimos al campamento para hacer la cena que consistió en una barbacoa de carne de camello, canguro y otra que no recuerdo el nombre (por suerte había otra comida para mí!). Mi sorpresa fue cuando nos dijeron que no había tienda de campaña y que dormiríamos al aire libre… Hacía muchísimo frío y dingos, serpientes,… y demás fauna local. En fin, que me metí dentro del saco (incluída cabeza) y dormí tan ricamente.
Al día siguiente vuelta a madrugar, a las 5.30 era el desayuno y había que recoger todo antes de las 6 para poder ir a ver la salida del sol al Ulurú. Tal vez no fue tan impresionante como el atardecer, pero lo mejor fue la caminata al rededor (9 km). Eso sí que me hizo sentir muy pequeñita al lado de tal magnitud de roca. Lo malo es que hacía mucho frío y tardé en entrar en calor, pero por lo demás, genial. Volvimos al campamento para comer y partir hacia King Canyon, que estaba a 5 horas de autobús.  El paisaje, a pesar siempre el mismo, resultaba relajante, eran kilómetros y kilómetros de tierra roja con unos pocos arbustos, pero era bonito.
Llegamos casi de noche a King Canyon, donde teníamos el campamento bastante lejos y después de kilómetros de camino de tierra. En esta ocasión no temía a las serpientes, sino a las decenas de ratones que había allí. Se paseaban como si nada, sin miedo. También se acercó un dingo a olfatearnos y en ese punto me planteé dormir encima de una mesa que había… o dentro del autobús, pero finalmente me volví a meter toda yo dentro del saco y una vez bien cerrado me quedé dormida.
Para no variar, nos levantamos a las 5.30 para ir hasta King Canyon y hacer una ruta de 3 horas. Esa noche hizo menos frío y la mañana fue más llevadera. No había visto muchas imágenes de estos cañones y me llevé una grata sorpresa al llegar, son preciosos y tienen una vegetación muy curiosa. Una vez acabado la ruta y después de varias explicaciones de nuestra guía, fuimos a comer para coger rumbo de nuevo a Alice Spring, que llevaría unas 6 horas.
Quiero hacer un apunto sobre este tour, lo hice con Adventure Tours y es el básico, me salió por 350$ y resulta ser exactamente igual que el que ofertan por 530$. Conocí a una cicha española que estaba haciendo el segundo y con la que me iba encontrando en todas las paradas y resulta que todo fue igual, incluso dormir afuera y hacerse la comida. No se donde puede estar  la diferencia de esos 200 $, pero realmente no la hay.
El sábado todavía estaba pendiente de si la compañía Tiger volaba o no, ya que habían dicho que a partir del 1 de agosto volvían, luego que si el 4 y finalmente mi prima me dijo que nada, que no había vuelo. Tuve que pagar 399 $ por volar desde Alice Spring hasta Cairns (con la otra Tiger y reservando con tiempo, fueron 160 $. Este fue el percance de estos días, junto con  que me había dejado la bolsa de cargador , adaptador y frontal en Melbourne, junto con otras cosas que iba a recoger en el supuesto vuelo con Tiger (volaba vía Melbourne y me pasaba allí 8 horas). Así que hice mis 3 días de acampada pidiendo luz, cargadores y demás… El otro pequeño incidente fue que el cable cargador del ordenador se rompió, y este fue el que había comprado en Melbourne porque el mío me lo debí de dejar en Londres… vamos, un desastriño…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...