martes, 2 de agosto de 2011

Día 6_ Great Ocean Road y Doce apóstoles

Los Doce apóstoles están a poco más de 3 horas de Melbourne y puedes llegar por el interior y volver por la costa, por la GOR. El paisaje por el interior es increíble, bosques enormes de eucaliptos y prados con centenares de vacas pastando.

De los doce apóstoles (monolitos que el mar ha ido desgastando) solo quedan 8, los demás han ido cayendo con los años. El paisaje es precioso y te hace sentir muy pequeñita. Tiene una zona de calas donde puedes ver cuevas con estalagtitas, cosa que me resultó muy curiosa pues no sabía que en unas condiciones tan duras se pudiesen formar (a no ser que se hayan formado antes de que se cayera una parte de la costa y las dejara a descubierto).

Al final mi prima y yo nos animamos a hacer un pequeño vuelo en helicóptero donde las vistas son maravillosas. Vale la pena y lo recomiendo mucho hacerlo.

La vuelta la hicimos por la carretera que va por la costa y por donde se tarda casi 4 horas. La vista es muy bonita porque vas pasando por zonas de acantilados y playas, lo malo es que som todo curvas, muchas, muchas curvas.

De regreso paramos en un faro, tanto para ver las vistas tan bonitas, como para respirar y estirar las piernas. Es un viaje un poco cansado pero que merece la pena. Lo ideal es hacerlo en 2 días, porque son muchas horas de coche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...